domingo, 6 de junio de 2010

ENERGIAS SALUDABLES


La demanda energética crece y las fuentes de energía siguen agotándose. El 15% de la población mundial consume el 70% de los recursos naturales y energéticos disponibles en el planeta.

Si todos los países lograran alcanzar el modelo de vida occidental, se necesitarían tres planetas Tierra para abastecernos de los recursos energéticos y naturales necesarios. El precio del petróleo sigue subiendo y el cambio climático se acelera.
El actual modelo energético basado en la quema de combustibles fósiles es insostenible.

Entonces ¿qué hacemos?
Buscar y aprovechar las nuevas formas de energías que se ofrecen. Están más cerca de lo que crees. El sol, el viento y el agua son nuestros aliados. Son fuentes inagotables que contaminan tan poco que el impacto medioambiental que provocan es mínimo.

¿Por qué no darles una oportunidad?
La naturaleza impone sus límites
En España, el consumo de energía crece más de un 30% cada seis años aproximadamente. Nuestro país ocupa la primera posición en emisión de gases con más de 1,8 toneladas por persona al año. El petróleo y el gas natural representan el 70% del gasto de energía primaria. Durante la última década, el consumo de oro negro se ha incrementado un 3,5% anualmente, por encima de la media mundial que ha supuesto el 1,8%, y el de gas natural lo ha hecho en torno al 15%.
Si esto fuera poco, el sector del transporte es un 98% dependiente del petróleo y las previsiones apuntan un crecimiento del 35% hasta 2030.
La transición de las formas tradicionales de obtención de energía hacia otras más sostenibles es necesaria. La naturaleza impone sus límites. Las energías limpias como la energía solar, energía eólica, la biomasa y los biocombustibles son la solucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario